FLE MASTER’S DEGREE OBJECTIUS esp

OBJETIVOS

  • Dotar al profesorado de LLEE de herramientas lingüísticas y discursivas para que puedan gestionar en inglés toda la variedad de actividades de aula (rutinas, orden, explicaciones, gestión de la conversación, etc.) y sean buenos modelos de lengua y de estrategias de interacción dentro del contexto de su materia.
  • Desarrollar en el profesorado de LLEE la conciencia sobre la necesidad de tomar decisiones informadas por el conocimiento disponible en relación a enfoques didácticos para la enseñanza/aprendizaje de LLEE.
  • Dotar al profesorado de herramientas profesionales para poder llevar adelante con éxito planteamientos innovadores de enseñanza de LLEE.
  • Capacitar al profesorado de LLEE para planificar, ejecutar y evaluar secuencias para tareas y proyectos en contextos ricos en contenidos.
  • Capacitar al profesorado de LLEE para contribuir desde el aula de lengua extranjera a la capacitación lingüística y discursiva de los aprendices, de forma que puedan afrontar en buenas condiciones el doble reto que presentan las materias AICLE.
  • Capacitar al profesorado de inglés para hacer el acompañamiento del profesorado de contenidos de aulas AICLE en la planificación de su materia, desde la vertiente lingüística y los principios pedagógicos propios del AICLE.
  • Capacitar al profesorado de LE para actuar de manera coordinada con el profesorado de las diferentes áreas curriculares en el desarrollo de un proyecto lingüístico para el plurilingüismo que garantice el aprendizaje de la lengua propia, del resto de lenguas de uso académico en la escuela y la valoración de las lenguas de uso familiar de los aprendices.
  • Desarrollar en el profesorado estrategias de autoformación a lo largo de la vida, y de formación de docentes de LE y AICLE.